jueves, 17 de septiembre de 2009

Adopte una nueva mirada ante la recesión

Adopte una nueva mirada ante la recesión
Lunes 31 de Agosto de 2009, 11:11:30 I Recesión. Toma de decisiones. Liderazgo.

Si hay algo que esta recesión les puede brindar a los ejecutivos es más tiempo. Por lo general, el ritmo de los negocios se desacelera durante una recesión, por lo cual se generan las oportunidades para el diálogo y la reflexión. Esto otorga a los líderes de empresas una oportunidad para adoptar una "nueva mirada".

Esto es exactamente lo que intenta hacer John Chambers, CEO de Cisco Systems. Desde su fundación en 1984, Cisco ha aguantado seis recesiones (incluyendo la actual). Tal como señaló Chambers a BBC News, la crisis de las puntocom de 2001 fue una amenaza muy grave. "[Los clientes] se fueron", dijo Chambers. "Pasamos de un crecimiento anual de 70% a otro de -45%".

Como en otras ocasiones, Chambers está trabajando para asegurar que su empresa salga de esta recesión más fuerte que antes. La reciente adquisición de Pure Digital Technologies (los fabricantes de la cámara Flip) por parte de Cisco abre el mercado del video digital personal. Cisco también está ofreciendo una nueva aplicación de videoconferencia, Telepresence. En resumen, Cisco busca oportunidades nuevas en lugares nuevos, un proceso que requiere adoptar una mirada nueva.

Pero tener esa mirada no ocurre por casualidad. Es necesario disciplinarse para adoptar perspectivas nuevas y diferentes. Primero, y antes que nada, usted debe evaluar dónde está usted ahora y en el corto plazo. Con reconocimiento a las 4P ofrecidas por el líder del pensamiento de marketing, Philip Kotler, propongo tres preguntas que enmarcan tres palabras cada una de las cuales comienza con la letra P.

¿Nuestros productos siguen satisfaciendo las necesidades del consumidor? El desarrollo del producto para la mayoría de las empresas es un continuo. Nunca dejan de desarrollar y refinar sus ofertas. Pero tal como lo ha hecho Cisco, es necesario preguntarse en qué otros negocios podrían ingresar y cuáles abandonar. Reducir la cantidad de productos para enfocarse en los productos centrales es una estrategia, y también lo es hacer lo inverso. El punto es cuestionarse a sí mismo y a su tiempo para considerar qué es lo mejor. Hable con sus clientes para ver cómo podría atenderlos mejor. Pero no asuma que la última palabra la tendrán los clientes. Después de todo, tal como dijo Henry Ford en su frase célebre, "Si yo hubiese preguntado a mis clientes qué era lo que querían, habrían dicho que un caballo más rápido". Es usted quien debe dirigir el proceso de desarrollo. .

¿Nuestros procesos aseguran que podemos satisfacer esas necesidades? Los periodos de baja actividad realmente pueden ser beneficiosos para los procesos de repensar las ideas. Le

Ver texto completo

https://www.hbral.com//blog/blog.asp?modulo=2&idBlog=36

No hay comentarios: