miércoles, 15 de julio de 2009

Cómo planear su próximo cargo

Una carrera exitosa es un asunto que tiene más ciencia exacta de lo que muchos creen. Cómo se hace un plan de carrera. Entrevista a Juan Carlos Linares, socio de la firma de consultoría de recursos humanos DBM.


Los planes de carrera es uno de los temas más importantes del desarrollo personal. ¿Cómo se hace un plan de carrera? Los pasos los refiere el socio de la firma de consultoría de recursos humanos DBM, Juan Carlos Linares.

El comienzo
Lo primero que una persona debe aclarar es dónde quiere estar en el futuro dentro de su empresa. Cómo quiere aportarle a la empresa que lo contrata. “Saber si quiero contribuir a nivel estratégico - en la alta dirección -, o dirigiendo grupos -que es lo que hacen los gerentes-, o en un cargo técnico”, explica.

La empresa debería preferiblemente conocer esta inclinación, por ejemplo, para no nombrar como vicepresidente de producción al mejor científico de la compañía cuando su aspiración es la de quedarse en el laboratorio sin cargas administrativas. “Si lo nombran en el cargo, la organización lo pierde”, añade Juan Carlos Linares.

Otra tarea importante para diseñar el plan de carrera es revisar las habilidades personales. Para elaborar un mapa de habilidades se

Ver texto completo en
http://www.dinero.com/noticias-recursos-humanos/como-planear-su-proximo-cargo/61437.aspx