martes, 13 de enero de 2009

Cómo será el futuro

Siete fuerzas moldearán el futuro de la humanidad en los próximos 50 años. Visión presentada por Ray Hammond, quizás el futurólogo más importante de Europa.

Personas que viven 125 años, crisis climática que durará al menos 30 años, un agotamiento de las fuentes de energía fósil y un cambio profundo hacia la sostenibilidad de las actividades humanas, problemas de población. Ese es el panorama que describe el mundo de los próximos cincuenta años, Ray Hammond quizás el futurólogo más importante de Europa.

En Barcelona, en el marco de la reunión anual de Nokia, Nokia World, Hammond presentó su visión sobre el futuro del mundo, y señaló que su desarrollo estará definido por siete grandes fuerzas.

Texto completo
http://www.dinero.com/noticias-estrategia/como-sera-futuro/55102.aspx

Cinco innovaciones para cinco años

IBM presentó la tercera lista anual "IBM Next Five in Five": las cinco innovaciones que tienen el potencial de cambiar la vida de las personas.
La forma en que la gente trabaja, vive y juega durante los próximos cinco años, definitivamente cambiará. Estas son: · La tecnología solar para el ahorro de energía será incorporada al asfalto, la pintura y las ventanas · Usted tendrá la bola de cristal de su salud · Le hablará a la web… y la web le responderá · Tendrá sus propios asistentes de compras digitales · Olvidarse quedará en el olvido.
Texto completo en
http://www.dinero.com/noticias-estrategia/cinco-innovaciones-para-cinco-anos/55760.aspx

ARCHIVOS

En los siguientes enlaces podras encontrar las memorias de las diferentes clases que se han visto hasta el momento, incluyendo la guía de la materia, tenerla en cuenta para las clases y parcial.

Link uno (presentación del curso de administración 1)
http://northeonline.com/ftp/CURSO_Adm_1_(VER4)%5b1%5d%5b1%5d.doc

Link dos (memorias de la clase 1)
http://northeonline.com/ftp/clase%201.ppt

Link tres (historia de la administracón)
http://northeonline.com/ftp/clase%201.ppt

Link cuatro (Evolución y teorías administrativas)
http://northeonline.com/ftp/evolucion%20y%20teorias%20administrativas.ppt