lunes, 23 de febrero de 2009

TIPS DE MERCADEO

LIDERAZGORasgos y logros de un buen líder:1. Tienen una perspectiva de afuera hacia adentro2. Poseen un “gen” formador3. Conocen la importancia de la cultura organizacional4. Crean productos, sistemas y soluciones para la siguiente generación5. Implementan las mejores ideas sin importar el origen
PLANEACIÓN“Tengo una regla en mi compañía: para prever lo que sucederá en los próximos diez años hay que observar lo que ocurrió en los últimos diez”. Andy Grove - Cofundador y expresidente ejecutivo de Intel"
DESARROLLOLas empresas y los gerentes de producto no pueden ni deben imponerle las ideas al mercado, un producto no se vende únicamente porque usted lo fabrica. Los clientes tienen la última palabra y siempre se las ingenian para sorprendernos.
EMPODERAMIENTOOtorgue facultades a los empleados con información que les sirva para tomar decisiones. Si se quiere que los empleados aporten, no solo es escucharlos, es además entregarles información para fundamentar las decisiones.
SEGMENTACIÓNLa segmentación adopta el ciclo de la retroalimentación pues lo hace más pequeño e íntimo. Perfecciona la relación con los clientes.
MEMORIA CORPORATIVAPrimero asegúrese de que los clientes y los proveedores tengan el mismo acceso a la información que el personal y segundo, cerciórese de que no se requieren mas de 60 segundos para recuperar un documento o archivo.
APRENDIZAJECree una verdadera empresa orientada al aprendizaje:*...enseñe con el ejemplo introduciendo las mejores ideas en la empresa*...premie a los empleados que aporten las mejores ideas*...Celebre las ideas nuevas .
COMPETENCIANunca deje de aprender: de los competidores, de los clientes y de sus propios empleados.Suponga que siempre hay algo que aprender, inclusive de sus “peores” rivales...ideas para poner en práctica.
PLANEACIÓN“Tengo una regla en mi compañía: para prever lo que sucederá en los próximos diez años hay que observar lo que ocurrió en los últimos diez”. Andy Grove - Cofundador y expresidente ejecutivo de Intel"
SEGMENTACIÓNLa segmentación adopta el ciclo de la retroalimentación pues lo hace más pequeño e íntimo. Perfecciona la relación con los clientes.
CULTURA ORGANIZACIONALSi quiere transformar la mentalidad de la compañía tenga presentes tres actores básicos:obsesión por el mercado, rapidez y trabajo en equipo.
SELECCIÓN DE PERSONALContrate actitudes y no necesariamente la experiencia.Busque empleados que compartan la pasión y el celo por la compañía.
VALOR AGREGADONo conquiste al público con las características físicas o servicios de sus productos, hágalo enfocándose hacia lo imponderable e intangible, así llegará al corazón de su mercado.
CREATIVIDADUna de las mas valiosas fuentes para tener ideas creativas es el aprender a observar a las personas. Aproveche las reuniones sociales y entable conversaciones interesantes y poco triviales, en los sitios públicos y en su trabajo observe las conductas de las personas y establezca patrones de conducta.
FREE PRESSLa clave de la publicidad no pagada es tener un producto o una historia de negocios con valor informativo. Hágase amigo de los medios informativos
CRECIMIENTOPara que una compañía crezca y sea verdaderamente exitosa, debe tener la cultura de la investigación, y así lograr con ella una correcta identificación de su mercado global.
PROCESOSHaga periódicamente un recorrido por la empresa y conozca mejor los procesos, así lograra conocer mejor a sus empleados y ser mas creativo.
MARCA¡Escoja un nombre apropiado para su empresa! Y comience así a establecer la mejor relación con sus clientes.
MERCADEO SOCIALProcure apoyar a la comunidad y dedicarle tiempo, talento y liderazgo para que usted comparta sus éxitos financieros y asuma plenamente su responsabilidad social.
CLIENTESLas compañías subsisten gracias a las relaciones perdurables y a largo plazo con los clientes
ESTRATEGIAEl Gerente Estratégico, tiene una visión clara del futuro, anticipa los cambios del mercado y no es inmediatista, trabaja bajo la planeación con objetivos y términos de tiempo establecid.
INCENTIVOSElija un incentivo que aumente su reputación; los regalos poco elegantes, pueden empañar su imagen
PLANEACIÓN Y ESTRATEGIADespués de delegar una tarea, trate de no intervenir a menos que exista el riesgo de que los objetivos no se cumplan.
DIFERENCIACIÓN Identifique algo que usted ofrezca y que sus rivales no. Pregúntese - ¿por qué me deben comprar a mi? - ¿qué me diferencia? - ¿en qué soy mejor que otros? - ¿cuáles puntos puedo explotar?
PUBLICIDADUna campaña publicitaria exitosa dará como resultado una imagen mejorada, aumento en las ventas y en las ganancias. Antes de emprender una campaña, piense que quiere lograr para poder elegir el método apropiado de llegar a la meta
MEZCLA DE MARKETINGDetermine la importancia de cada elemento de la mezcla Logre el equilibrio perfecto entre precio y calidad Concentre sus esfuerzos en los elementos claves de la mezcla Analice su mezcla de marketing cada cierto tiempo Compare su mezcla con la sus competidores
PRODUCTOSEstimule a su equipo de ventas a destacar los beneficios del producto, no sus características
INVESTIGACIÓNEvite acumular datos solo por tenerlos; averigüe sólo lo que pueda usar
MARCAUna marca fuerte no es sustituto de calidad, es su refuerzo
CRECIMIENTOPrepárese para una reestructuración si es que desea crecer. Analice todas alternativas antes de arriesgarse

TOMADO DE TIEMPO DE MERCADEO

Tengo lo suficiente

Tengo lo suficiente
¿Le tenemos algún límite a nuestras inmensas ansias de dinero, poder e influencia? ¿Sabemos establecer realmente cuánto necesitamos para ser felices?
Sin lugar a dudas el empresario de origen francés Christian R. Fabre es un hombre ejemplar. Para ser el gerente general de Fashions International, una de las compañías de confecciones más prestigiosas de la India que emplea en forma indirecta a más de 80.000 personas en cerca de 200 fábricas, su atuendo diario dista mucho del ejecutivo típico en la exuberante industria de la moda. Fabre, quien se hace llamar Swami Pranavananda Brahmendra Avadutha, o simplemente Swami, vive prácticamente desnudo, solo viste una túnica color azafrán como la de un sacerdote hindú, y pinta su frente con ceniza. A sus 68 años Swami tiene el prestigio de haber sido reconocido en la serie del The World's Richest People (titulada en español Mundo de Millonarios), pero sus orígenes no pueden ser más humildes.
Texto completo
http://www.dinero.com/noticias-management/tengo-suficiente/57101.aspx

como se administra Herbalife

Cómo se administra Herbalife
Qué piensa el presidente de esa compañía, Michael O. Johnson, sobre mercadeo, desarrollo de productos, sucesión, ventas multinivel, utilidades y motivación.
Los presidentes de las empresas tienen casi siempre fórmulas más o menos establecidas para enfrentar problemas o buscar soluciones en áreas específicas de sus compañías. Dinero.com le preguntó al presidente mundial de Herbalife, Michael Johnson, la frases que se le viniera a la mente cuando se le presenta a una situación particular en las principales áreas de su firma. El enfoque gerencial de Johnson resumido en unas pocas palabras, puede ser una gran lección de gestión para empresas de consumo masivo y de otras áreas. Herbalife es una compañía de 29 años que vende US$3.500 millones al año en el mundo, a través de 1,9 millones de distribuidores en un esquema de multinivel. En Colombia vende $88.000 millones, lo que la ubica en un lugar bastante en su categoría.
Texto completo
http://www.dinero.com/noticias-on-line/como-administra-herbalife/57264.aspx