martes, 3 de noviembre de 2009

Nintendo y la estrategia del Océano Azul
Nintendo era sólo un pequeño jugador de este terreno de competencia, luchando tan sólo por mantenerse dentro del juego y estar al nivel de su competencia, hasta que un día decidió modificar su estrategia.


Durante mucho años, dos competidores lideraron el mercado de los videojuegos: Sony y Microsoft. Era una industria que parecía estar cerrada en lo que los profesores Chan Kim y Renee Mauborgne han descrito como el Océano Rojo de la competencia – donde el foco es una guerra en la que el único objetivo es ganar la próxima batalla, aumentando el market share, atrayendo nuevos consumidores y obteniendo un mayor volumen de ventas que los competidores.

Nintendo era sólo un pequeño jugador de este terreno de competencia, luchando tan sólo por mantenerse dentro del juego y estar al nivel de su competencia, hasta que un día decidió modificar su estrategia.

Todo era la tecnología, los sofisticados diseños de pantalla, gráficos modernos y alta resolución. Hasta el año 2006, Nintendo seguía un plan que no parecía darle buenos resultados. La Playstation 2 de Sony, y la Xbox de Microsoft estaban a la cabeza de la batalla tecnológica, mientras Nintendo trataba de sobrevivir con productos como el GameCube, que poco

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http://ar.hsmglobal.com/notas/55253-nintendo-y-la-estrategia-del-oceano-azul

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