viernes, 6 de marzo de 2009

LIDERAZGO CORPORATIVO

Una mente abierta

El maravilloso siglo XXI, cargado de experiencias y de promesas, hemos descubierto el límite de la creatividad humana, la cual es el infinito.
Si nos atrevemos a realizar una auténtica apertura mental a nuestro tiempo, estaremos en posibilidades de navegar al encuentro de oportunidades extraordinarias. De lo contrario, estaremos condenados al fracaso. Es nuestra decisión vivir el cambio o resistimos a el. La mente es como un paracaídas que, si no se abre, le garantizo los resultados.
El auténtico líder de Excelencia no solamente vive el cambio, sino que es su principal promotor. Ha hecho de esta constante su filosofía existencial, lo vive en su plan de mejora continua y lo ha incorporado en forma permanente en su organización, donde el cambio es aceptado como natural, rutinario y espontáneo.
El líder está abierto a las ideas, sugerencias, mejoras. No ataca las iniciativas con críticas prematuras, sino que las fortalece y, posteriormente, con esa sensibilidad que solamente él posee, decide el camino a seguir.
Miguel Ángel Cornejo

No hay comentarios: